2015-08-04

Comunicado Conjunto Nº 200


ref.:inscripción listados 108 A ampliatorio, 108 B Complementario, Superior y Artística Terciario 108 A y 108 B 2015/16







Secretarios, Directivos, Aspirantes:





         Las SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES I y II La Plata informan que a partir del lunes 10 de agosto  y hasta el 4 de septiembre de 2015, se realizará la inscripción a los listados 108 A Ampliatorio, 108 B Complementario, Superior y Artística Terciario 108 A y 108 B, en el Departamento de Ingresos de lunes a viernes de  8 a 13hs.

             Asimismo se informan fechas de exhibición y reclamo de dichos listados.








             Desde el 02/11 al 13/11/15: Exhibición de Listados




Desde el 02/11 al 30/11/15: Recepción de Reclamos



La inscripción a los listados Ampliatorio y Complementario se realizarán exclusivamente de forma tradicional.








Listado Ampliatorio


  • carpeta rosa 3 solapas con carátula pegada en el frente.

  • 3 declaraciones juradas (son las mismas que para la inscripción en el Listado Oficial) 

  • un juego de documentación.









Listado Complementario


  • carpeta celeste 3 solapas con carátula pegada en el frente.

  • 3 declaraciones juradas por cada distrito solicitado 

  • un solo juego de documentación.





              En cuanto a inscripción a los listados Superior y Artística Superior Nivel Terciario se podrá optar por la forma tradicional (formato papel) o por autogestión, en forma virtual, ingresando en Web “Servicios .abc.gov.ar”.

              En caso de ser la primera vez deberá realizarla en forma tradicional. Se presentará en sobre marrón o blanco,  con carátula pegada, 3 declaraciones juradas por cada distrito solicitado y un juego de documentación.

              En caso de realizar autogestión el aspirante podrá cumplimentar vía Internet los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos. Si no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos o fuese necesario la incorporación de nuevos datos (cursos, títulos, etc.), el aspirante podrá no aceptar los datos observados y  continuar hasta finalizar la  inscripción, debiendo concurrir a la SAD dentro del período de inscripción con la documentación probatoria. 



Las solicitudes de rectificación e inclusión de Autogestión (listado Superior y Artística Terciario) se presentarán dentro del período de inscripción, en carpeta verde 3 solapas con carátula pegada, 2 planillas de rectificación de datos, copia de la inscripción digital y la documentación probatoria.



             Los aspirantes que se inscriban en Superior y Artística Terciario deberán considerar la inscripción como si fuera una sola, marcando con una cruz según corresponda 108 A o 108 B.



Ver pautas de inscripción, cronograma e instrucciones en  el blog de SAD 1.



Las planillas de inscripción podrán descargarse del blog de SAD 1 o adquirirse en: fotocopiadora de 44 e/ 4 y 5  , fotocopiadora de  44 e/ 5 y 6  , en el kiosco de 5 e/ 44 y 45 y kiosco de 44 e/ 4 y 5.


También podrán descargarse las planillas y ver los instructivos en la página del “abc.gov.ar”, PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia), “Documentos de descarga”.