Esta Secretaria SAD 1 La Plata, informa, ampliación del Comunicado N° 111 del 2020 sobre Solicitud de SSPP.
Importante: los docentes que ya enviaron sus solicitudes NO deben volver a enviarla, es para los docentes que pidan de hoy en adelante, y continúan vigente las planillas y normativa del Comunicado N° 111/2020
Para el análisis de las probanzas, el Tribunal Descentralizado de intervención o Tribunal Central
(según corresponda) tendrá en cuenta lo previsto en la normativa vigente precedentemente citada
y las siguientes consideraciones debido al contexto.
- Constancia de horarios de medios de transporte público o semipúblicos: avalados
por la empresa correspondiente, donde conste el tiempo de recorrido y frecuencia entre el
lugar de desempeño sobre el cual solicita el traslado y el nuevo domicilio (si lo tuviere)
Cuando medien situaciones de emergencia sanitaria, se admitirá mail o página oficial de la
empresa de transporte o publicación en la página oficial de la empresa de transporte donde
conste o se acrediten frecuencias y tiempos de recorrido. Quedan exceptuados del
cumplimiento de este requisito, cuando la distancia entre el domicilio del agente y el lugar de
trabajo supere los cien (100) km.
- Certificado médico: expedido por organismo médico estatal que acredite la necesidad
especial de atención del enfermo, en el que conste debidamente la causal que limita o anula
la capacidad para obrar por sí mismo. Es exigible el membrete de la institución pública, la
firma del profesional y sello legible del mismo. No es exigible que los certificados médicos
posean sello oval del Organismo médico, la ausencia de éste no produce la invalidez del
certificado. Se admitirán certificaciones de profesionales médicos tratantes y/o instituciones
privadas (cuando medien situaciones de emergencia sanitaria)
Por su parte, las Secretarías de Asuntos Docentes deberán tener en cuenta lo establecido en la
Disposición 52/18 (DI-2018-52-GDEBA-DTCDGCYE) y atendiendo a la necesidad de no generar
incompatibilidad en el destino propuesto se torna necesario la presentación, al momento del
ofrecimiento de:
- Declaración Jurada de cargos/horas cátedra/módulos y horarios: de todas las
situaciones de revista, en instituciones oficiales y no oficiales, en jurisdicción nacional,
provincial y/o municipal, firmada por autoridades competentes. El/la docente podrá completar
una DDJJ, enviarla por mail al directivo, el directivo deberá imprimirla, firmar la cara del
documento donde figuran horarios y cargos y la escaneará para devolverla al/la docente
mediante la misma vía (cuando medien situaciones de emergencia sanitaria)