Ref: Difícil cobertura Escuela de Estética 1 - Iniciación Literaria
Equipos de conducción, aspirantes:
Esta Secretaría de Asuntos Docentes, SAD 1 La Plata, informa la convocatoria por modalidad de difícil cobertura (disposición 115/12) para horas cátedra de “Iniciación Literaria” en la Escuela de Educación Estética N°1 de La Plata.
Situación de revista: provisional
Carga horaria: 2 horas cátedra
Horario: jueves de 14 a 15.20hs Grupo A (6 años) Primer Nivel
Jurado:
Inspectora: Verónica Ardenghi Inpectora: Víctor Galestok
Dircetora: Marcela Rossi
Par docente: Valeria Lúpori Par docente: Silvia Jorge
Cronograma:
Difusión: 16, 17 y 18 de septiembre
Convocatoria: 19, 20 y 23 de septiembre
Inscripción y presentación del CV y propuestas pedagógicas: 24, 25 y 26 de septiembre, en esta Secretaria en el horario de 12.30 a 16 hs.
Remisión de las inscripciones al jurado por parte de la SAD: 27 y 30 de septiembre
Entrevista: a partir del 4 de octubre 18 hs (a confirmar) en la EEE n°1 calle 45 n° 743
Presentar: Carpeta/sobre con dos folios, uno para el CV y la documentación respaldatoria foliada y debidamente autenticada o con los originales a la vista, incluida fotocopia de DNI y copia de Título Secundario. Otro folio para la presentación por duplicado de la Propuesta Pedagógica adecuada al nivel y los contenidos. Serán considerados antecedentes valorables los que se encuentran consignados en la ficha de evaluación de proyectos correspondiente al ANEXO IV de la disposición 115/12.
Iniciación Literaria. Primer Nivel
Contenidos mínimos:
· El trabajo y el juego con las palabras de uso cotidiano.
· la observación de elementos del ambiente que sirvan de disparador para establecer relaciones para la construcción poética.
· el anclaje de la palabra en la imagen, el movimiento y lo sonoro.
· la anécdota o relato conocido: diferenciación de ficción y realidad. Relatos orales, reconstrucción de los mismos en la clase, representación de estos relatos haciendo uso de otros recursos (imágenes, historietas, etc.).Creación de relatos imaginados por los alumnos. Identificación de narradores, personajes, autores. Descripción de personajes protagónicos y de situaciones. Reconocimiento del conflicto en las historias.
· Oralidad, escritura y lectura literaria.
· La narración oral y escrita.
· Reflexión sobre las narraciones, el valor de contar.
· El trabajo sobre la pregunta, la respuesta, la opinión, el comentario y la critica.
· poemas, rondas, rimas, textos líricos, canciones populares, retahílas, trabalenguas, adivinanzas, chistes.
· Secuencias narrativas breves a partir de nociones como conocimiento/problema/final
Natalia Sorba
Secretaria de Asuntos Docentes
SAD 1 La Plata
María Paula Molina
Secretaria de Jefatura
SAD 1 La Plata