2019-08-14

Comunicado N° 135 - Difícil cobertura Escuela de Estética 1 - Iniciación Literaria


Ref: Difícil cobertura Escuela de Estética 1 - Iniciación Literaria





Equipos de conducción, aspirantes:





              Esta Secretaría de Asuntos Docentes, SAD 1 La Plata, informa la convocatoria por modalidad de difícil cobertura (disposición 115/12) para horas cátedra de “Iniciación Literaria” en la Escuela de Educación Estética N°1 de La Plata.





Situación de revista: provisional (renuncia).


Carga horaria: 2 horas cátedra


Horario: jueves de 14 a 15.20hs  Grupo A  (6 años) Primer Nivel





Jurado:                                                      Jurado suplente:


Inspectora: Verónica Ardenghi                  Inpectora: Víctor Galestok


Dircetora: Marcela Rossi                           Directivo: Alicia Tettamanti


Par docente: Valeria Lúpori                       Par docente: Silvia Jorge





Cronograma:


Difusión:            14, 15 y 16 de agosto


Convocatoria:     20, 21 y 22 de agosto


Inscripción y presentación del CV y propuestas pedagógicas: 23, 26 y 27 de agosto en el horario de 8.30 a 14 hs. en esta Secretaria.


Remisión de las inscripciones al jurado por parte de la SAD: 28 y 29 de agosto


Entrevista: 30 de agosto  18 hs (a confirmar) en la EEE n°1 calle 45 n° 743





Presentar: Carpeta/sobre con dos folios, uno para el CV y la documentación respaldatoria foliada y debidamente autenticada o con los originales a la vista, incluida fotocopia de DNI y copia de Título Secundario. Otro folio para la presentación por duplicado de la Propuesta Pedagógica adecuada al nivel y los contenidos. Serán considerados antecedentes valorables los que se encuentran consignados en la ficha de evaluación de proyectos correspondiente al ANEXO IV de la disposición 115/12.








Contenidos mínimos:




  • El trabajo y el juego con las palabras de uso cotidiano.

  • la observación de elementos del ambiente que sirvan de disparador para establecer relaciones para la construcción poética.

  • el anclaje de la palabra en la imagen, el movimiento y lo sonoro.

  • la anécdota o relato conocido: diferenciación de ficción y realidad. Relatos orales, reconstrucción de los mismos en la clase, representación de estos relatos haciendo uso de otros recursos (imágenes, historietas, etc). Creación de relatos imaginados por los alumnos. Identificación de narradores, personajes, autores. Descripción de personajes protagónicos y de situaciones. Reconocimiento del conflicto en las historias.

  • Oralidad, escritura y lectura literaria.

  • La narración oral y escrita.

  • Reflexión sobre las narraciones, el valor de contar.

  • El trabajo sobre la pregunta, la respuesta, la opinión, el comentario y la critica.

  • poemas, rondas, rimas, textos líricos, canciones populares, retahílas, trabalenguas, adivinanzas, chistes.

  • Secuencias narrativas breves a partir de nociones como conocimiento/problema/final








Natalia Sorba



Secretaria de Asuntos Docentes


SAD 1 La Plata





María Paula Molina


Secretaria de Jefatura


SAD 1 La Plata