Ref: Autogestión Ingreso a la Docencia
Inscripción 2018 - Listado oficial 2019
Ref: Autogestión Ingreso a la Docencia
Inscripción 2018 - Listado oficial 2019
Secretarios, Directivos, Docentes, Aspirantes:
La Secretaría de
Asuntos Docentes informa que a partir del lunes
09 de Abril (15:00 horas) hasta
el 08 de Junio , estará abierta la inscripción al Listado Oficial 2019 en la página
ABC, para los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (AUTOGESTIÓN).
Los interesados
deberán ingresar a la página www.abc.gov.ar y acceder a través de la opción “ya soy
usuario” o “Quiero Registrarme”, según corresponda.
Para formar parte del
Listado Oficial (si reúne los requisitos de ingreso), deberá tildar las
opciones, “si acepto” o “no acepto”, lo que le permite acceder
a cada uno de los pasos.
En caso de no estar de acuerdo con lo
visualizado en la pantalla, deberá presentar las probanzas durante el
período de inscripción (desde el 09
de Abril hasta el 08 de Junio, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs Área Ingresos),
para solicitar la modificación y/o incorporación de documentación a su legajo.
Si no lo hiciera en dicho período no
podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Rectificación de
datos:
-
Carpeta verde 3 solapas con carátula pegada.
-
Copia de la declaración jurada digital.
-
Dos formularios de rectificación de datos
-
Las probanzas necesarias acorde a lo tildado
como “no acepto”.
Probanzas:
Ej.
-Formularios 354, para desempeño;
-SET 4, para Calificación;
-Formulario Cec 15, Antigüedad en Dipregep.
-Copia de cursos y títulos registrado en
D.G.C.yE. (Originales para constatar).
-Analíticos (porque figura el promedio).
Aunque seleccione todas las opciones
“no acepto” y no presentase las probanzas (siempre que haya marcado “finalizar
la autogestión”), el aspirante será incluido en el Listado Oficial, pero con el
puntaje que otorgue la información que figura en el Servado.
Importante:
- Declarar
los cargos titulares interinos o definitivos que no hayan sido declarados
previamente.
- En caso de renuncia a cargos titulares, presentar
copia del telegrama de renuncia y de la aceptación de la misma, en caso de
tratarse de escuelas privadas. Si se renuncia un cargo de una escuela pública,
se adjunta el formulario que se presenta en Consejo Escolar.
Procedimiento
a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de
autogestionar
su inscripción
- Visitar el sitio “servicios
.abc.gov.ar” - Registrarse en el PORTAL ABC para
obtener el usuario/contraseña si no
se dispone de ella.
- Iniciar sesión ingresando el
usuario/contraseña obtenida. - Usar el servicio IID ( Inscripción
Ingreso a la Docencia) y cumplimentar
los siete pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y
titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente:
cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7
(algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona
interesada, quien completará todos los datos allí solicitados aceptando o no
los mismos, que podrán ser modificados por el aspirante posteriormente,
finaliza inscripción.
Al finalizar se
puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el
servicio DJD “Declaración Jurada Digital”. Imprimir el comprobante de
inscripción.
IMPORTANTE: Imprimir oblea en el período de exhibición y
realizar reclamo en caso de ser necesario.
Desde el 27/08 al 07/09: Exhibición de Listados
Desde el 27/08 al 24/09: Recepción de Reclamos