Ref.: Inscripción listados 108 A Ampliatorio, Fines 1 y Fines 2,
108 B Complementario, Superior y Artística Terciario 108 A y 108 B 2017/18
Secretarios, Directivos, Aspirantes:
Las SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES I y II La Plata informan que a partir del lunes 7 de agosto y hasta el 8 de septiembre de 2017 se realizará la inscripción a los listados 108 A Ampliatorio, Fines 1 y Fines 2, 108 B Complementario, Superior y Artística Terciario 108 A y 108 B, en el Departamento de Ingresos de lunes a viernes de 8 a 13hs.
Desde el 30/10 al 24/11/17: Exhibición de listados y recepción de Reclamos
La inscripción a los listados Ampliatorio, Fines 2 y Complementario se realizarán exclusivamente de forma tradicional.
La inscripción de Superior y Art. Superior y la inscripción de Fines 1 se podrán realizar por Autogestión. En caso de ser la primera vez que se inscriben deberán hacerlo tradicional.
LISTADO
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
· Carpeta rosa 3 solapas con carátula pegada.
· Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (son las mismas que para la inscripción en el Listado Oficial) .
· Original y fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito – al cierre de la inscripción – deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente.
· Original y fotocopia de títulos habilitantes, registrados en
· Original y fotocopia de cursos registrados en
·
LISTADO 108 B complementario
En este listado se anotan profesionales sin capacitación ni título docente y quienes están estudiando.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
· Carpeta celeste 3 solapas con carátula pegada.
· Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias , por cada distrito solicitado.
· Original y fotocopia de DNI. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito – al cierre de la inscripción – deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente.
· Original y fotocopia de todos los títulos , registrados en
(En este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).
· Constancia de título en Trámite, en caso que corresponda.
· SI ESTÁN ESTUDIANDO:
· Certificado de alumno regular y % de materias aprobadas. Estas constancias se presentan en original y actualizadas (año 2017).
· En caso de presentar títulos de inglés de institutos privados, adjuntar fotocopia del título secundario, registrado en
Cabe aclarar que
· Toda
LISTADO
Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que posean TÍTULOS TERMINADOS (títulos registrados o títulos en trámite).
·
· 108 B: título específico, sin capacitación docente.
El ingreso a dicho listado se podrá realizar por una de las dos opciones:
1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel).
Aquellos aspirantes que ingresan por primera vez, deberán cumplimentar sólo esta opción.
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando
PRIMERA OPCIÓN
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
· Sobre marrón o blanco con carátula pegada.
· Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias POR CADA DISTRITO SOLICITADO.
· Original y fotocopia de DNI. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito – al cierre de la inscripción – deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente.
· Original y fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en
· La antigüedad deberá ser consignada en su totalidad debidamente certificada por
SEGUNDA OPCIÓN
Realizar
Al ingresar al sitio Web, el aspirante observará que los pasos 1, 2, 3 y 4 se encuentran cargados con los datos del mismo. Éstos se convalidarán y se aceptará
Si el interesado no estuviese de acuerdo con lo que contiene
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
UNA VEZ FINALIZADA
solicitud de rectificación e inclusión de autogestión:
se presentará durante el período de inscripción.
· Carpeta verde tres solapas con carátula pegada.
· Dos planillas de rectificación de datos.
· Copia de la inscripción digital.
· Documentación probatoria.
Los aspirantes que se inscriban en Superior y Artística Terciario deberán considerar la inscripción como si fuera una sola, marcando con una cruz según corresponda 108 A o 108 B.
INSCRIPCIÓN FINES 1 Y 2
Podrán acceder en este listado, todos los aspirantes que reúnan las condiciones previstas para el Listado 1 de la Resolución N°115/16.
Este Listado está abierto para la Modalidad de Educación de Adultos.
FINES 1: se podrá realizar por una de las dos opciones:
- Primera opción: Aspirantes que se inscriben por primera vez. Tradicional, en formato papel.
- Segunda opción: en forma virtual, vía internet “Servicios abc.gov.ar”.
FINES 2: se podrá realizar sólo en forma tradicional.
FINES 1
1. Primera opción: TRADICIONAL
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN INSCRIPCIÓN
· Carpeta amarilla tres solapas con carátula pegada.
· Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias por cada distrito solicitado
· Original y fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente.
· Original y fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Adjuntar analítico.
· Original y fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E.
· La antigüedad y las calificaciones docente, consignadas deberán estar debidamente certificadas por la autoridad competente.
2. Segunda opción: Autogestión:
El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital.
- Visitar el sitio “Servicios .abc.gov.ar”.
- Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña
- Usar el servicio “ILF” (Inscripción Listado Fines).
- Cumplimentar los 5 pasos.
- Al finalizar se puede verificar el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DF1 “Declaración Fines 1”.
UNA VEZ FINALIZADA
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital, no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servado o tuviera que incorporar nuevos datos, títulos, cursos, etc, pondrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción.
En este caso deberá realizar RECTIFICACIÓN DE DATOS, concurriendo a la SAD dentro del período de inscripción con la documentación probatoria.
RECTIFICACIÓN DE DATOS de FINES 1:
- Carpeta verde 3 solapas con carátula pegada.
- 2 panillas de rectificación de datos.
- Copia de la Declaración Jurada Digital de Fines 1.
- Documentación probatoria.
FINES 2
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN INSCRIPCIÓN TRADICIONAL
· Carpeta amarilla tres solapas con carátula pegada.
· Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 por cada distrito solicitado.
· Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente.
· Fotocopia del títulos, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente. Adjuntar analítico.
· Fotocopia de todos los títulos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).
· Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción.
La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas al momento de la inscripción.
Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado 2.
·Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la Dirección Docente a la que aspira ingresar).
Las planillas de inscripción podrán descargarse del blog de SAD 1 o adquirirse en: fotocopiadora de 44 e/ 4 y 5 , kiosco de 44 e/ 4 y 5, fotocopiadora de 44 e/ 5 y 6.
También podrán descargarse las planillas y ver los instructivos en la página del “abc.gov.ar”, PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia), “Documentos de descarga”.