2014-11-08

Orientaciones Calificación Anual Docente
































 


Secretaria de Asuntos Docentes I - La
Plata


Calle 44 Nº 482 – Te. 482-2440





La
Plata, 7 de noviembre de 2014.-





DOCUMENTO DE APOYO


Procedimiento de conformación y gestión de la “Planilla Resumen de Calificación Anual Docente
2014”













 Las presentes consideraciones tienen carácter orientativo y no son
supletorias de la consulta de la
 normativa citada. Ante consultas remitirse a la
reglamentación vigente y/o consultar en la Secretaría de Asuntos Docentes de
cada distrito.





Consideraciones Generales y
Preguntas Frecuentes:


¿Qué docentes están en
condiciones de desempeño para ser calificados en 2014?





Los docentes Titulares,
Titulares Interinos, Provisionales y Suplentes con desempeño efectivo durante
el ciclo lectivo 2014, en los lapsos mínimos previstos en Ley 10579, Decretos
Reglamentarios 2485/92 y 441/93, Artículos 65, 127 y 129; y Resolución 7612/98.


Titulares, provisionales y
suplentes: desempeño efectivo no menor de treinta (30) días corridos.


Titulares Interinos: desempeño
efectivo no menor de tres (3) meses corridos de prestación de servicios.


¿Cómo se considera el
desempeño efectivo para la calificación de los Titulares Interinos?





Res.7612 del 30/12/1998


Artículo 1°.- Definir al desempeño efectivo, con relación a los
artículos 65 y 127 de la Ley 10.579 y su reglamentación, como aquel en el que
un docente se encuentra a cargo de su función sin que sea reemplazado por un
suplente. –


Artículo 2°.- Determinar que cuando el docente que debe ser
calificado, haya hecho uso de una licencia por plazo menor a cinco días sin que
sea necesario su reemplazo por otro podrá considerarse como
"corrido".-


Artículo 3°.- Establecer que la suma de desempeño en un año que
resulte mayor al 50% de los días hábiles, son evaluables a efectos de la
calificación. -
 


· ¿Cuáles son las causales
para no ser calificado o de inhibición para calificar?


Ley 10579, y su reglamentación Artículos 130
y 131. (Síntesis)


- Aquellos docentes que no reúnan los
requisitos de desempeño previamente referidos.


- Aquellos docentes que se encuentren bajo investigación o sumario
sin resolución al 30-11-2014 (calificadores y calificados)


- Parentesco por consanguineidad o afinidad
en cualquier grado del agente calificador con el docente calificado, enemistad
notoria o amistad intima.





(Ver procedimiento de excusación en la
normativa referida)





¿Cuál es el período que comprende la
calificación 2014?





El periodo que comprende la calificación 2014
es el que corresponde al desempeño entre el 05-03-2014 y el 15-11-2014


.


¿Cuál es el la fecha límite de gestión
administrativa de la calificación 2014?





Hasta el 30 de noviembre de 2014





¿Quién realiza, valida y
gestiona la planilla resumen de calificación docente 2014?





El personal jerárquico de cada Institución
Educativa, de Organismos Desconcentrados en cada Distrito y Región u Organismo
de la Administración Central con personal docente.





¿A quién acudo por consultas sobre los
datos a consignar y la gestión de las planillas resumen de calificación anual
docente 2014?





A los Secretari@s de Asuntos Docentes,
Secretari@s de Jefatura de SAD, o personal de los equipos institucionales de
cada SAD distrital





DATOS  EN LAPLANILLA RESUMEN DE CALIFICACIÓN ANUAL
DOCENTE 2014


Lla “Planilla Resumen de Calificación Anual
Docente 2014” consta de dos anexos:





Anexo 1 -
Planilla de identificación de la Institución Educativa u Organismo calificante


La referida planilla tiene por objeto
identificar y caracterizar técnico-administrativamente a la Institución
Educativa u Organismo calificante:


La misma consta de 3 campos de datos,
separados por filas grisadas:


Campo 1:


Región Educativa: consignar número


Distrito: consignar con número y
nombre.


Nombre de la Institución Educativa o
Denominación del Organismo.





Ejemplos:


Instituciones Educativas: “Juana Manso”


Organismos: “Dirección de Educación Física”;
“Jefatura de Inspección Distrital” etc.


Nivel: Identificar, Inicial – Primaria – Secundaria -
Superior


Modalidad: Identificar, Especial-
Psicología comunitaria y Pedagogía - Artística – Educ. Física- Adultos-
Formación Profesional- Técnica- Agraria.





Campo 2: Datos de conformación de la
Institución Educativa u Organismo Sede año 2014


Tipo de Organización (código de 2 caracteres alfabéticos)
Utilizado en las planillas de contralor.


Número de la Institución Educativa


Clave CUE


Domicilio de la Institución Educativa u Organismo


E-mail de la Institución Educativa u Organismo


Teléfono de la Institución Educativa u Organismo: consignar
el prefijo de área.


Desfavorabilidad: indicar con número


Organización Escolar: marcar con cruz las opciones que
correspondan.


Turno: marcar con cruz la/s opción/es que correspondan.


Edificio Propio: indicar SI - NO .Si
el edificio no es propio, indicar con que Institución lo comparte.





Campo 3: Datos de conformación de la
Institución Educativa anexos y/o extensiones año 2014


Sólo consignar los datos requeridos en el
caso de existir anexos y/o extensiones.


(Matriz de datos idéntica a la de la Sede)





Anexo 2 –
Planilla de Calificación Anual Docente. Titulares, Titulares Interinos, Provisionales
y Suplentes Año 2014


.


 Ordenar a los docentes calificados por DNI en forma ascendente
(menor a mayor);


 En los documentos menores a diez (10) millones anteponer al número
(F) Femenino o (M) Masculino, según corresponda. No utilizar puntos entre
números. Ej: F19543987


 En la planilla deberán ser consignados TODOS los docentes en
orden ascendente por documento sin distinción de jerarquía e incluidos los de
todas las modalidades con desempeño en la Institución Educativa.


 Indicar desde y hasta del desempeño del año 2014. En el caso de
los titulares y titulares interinos el “desde” se corresponde con el inicio del
ciclo lectivo, salvo aquellos interinos con prórroga de toma de posesión.
Suplentes o provisionales puede coincidir o ser posterior al inicio del ciclo
lectivo.


 La calificación deberá ser expresada numérica y alfabéticamente.
(No conceptual)


 Indicar la Situación Revista con el código
que corresponda: Titular (T), Titular Interino (TI), Provisional (P), Suplente
(S).


 Código PID/PAD: es el código de cargos, cargos jerárquicos y
área de incumbencia según codificación utilizada en el puntaje de Ingreso a la
Docencia y Puntaje Anual Docente. El mismo podrá ser consultado en la página
www.abc.gov.ar/servaddo/ cargos. áreas


 Cantidad de Módulos - Horas Cátedra: indicar en números la
cantidad y consignar si son horas cátedra (hs.) o módulos (mód).


 Orientación o Carrera: Dato requerido para Secundaria, Técnica,
Agraria, Superior, Artística Terciario y CENS.


 Curso – División y Turno: consignar los
datos de los docentes según su prestación de servicios por cada curso, división
y turno en el que se desempeñe.













Importante: Todo
desempeño titular, provisional o suplente de 30 días o mayor, deberá ser
consignado en la planilla resumen dado que reúne los requisitos especificados
para ser calificado conforme a la normativa vigente.